Comenzamos en este informe, resumen de la Semana Santa, comentando los aspectos más destacados.
El Viernes de Dolores, nuestra Parroquia participó en el Vía-Crucis interparroquial por las calles de nuestra ciudad. Comenzó el piadoso acto desde la Parroquia de San Sebastién, discurriendo posteriormente por las Parroquias de Santiago, Santa María, y por último, la nuestra, la de San Juan Bautista.
El Sábado de Pasión, se procedió a poner a punto los pasos de nuestros titulares para la Estación de Penitencia.
El Domingo de Ramos, fue un día pleno. El sol lucía espléndidemente en una mañana que apuntaba a que el día fuera inolvidable. A las 12:00 comenzó la Eucaristía de las palmas y los ramos, realizando la procesión al Colegio Claret. Posteriormente, se regresó al templo para celebrar la Eucaristía. Durante la misma, les fue impuesta la medalla a los nuevos hermanos y la faja a los nuevos costaleros. Cabe destacar el numeroso grupo de niños que, desde este año, pasan a pertenecer a nuestra Hermandad, y que son el futuro de esta. El templo se llenó como nunca, para celebrar una de las Eucaristías más bonitas y familiares del año.
Aproximadamente a las 14:00 se cerró el templo, para volver a abrirse a las 20:30 y comenzar a salir el cortejo procesional. Este año, en nuestra Estación de Penitencia, contamos con la participación de la Banda de Música Municipal de Campanario. Si por la mañana, el templo estaba lleno, por la tarde, estuvimos demasiado justos en cuanto al número de costaleros, llegando a plantear incluso el no sacar a la Virgen a la calle, por el escaso número de los mismos en este paso. Por la calle, la procesión discurrió con total normalidad, destacando este año el nuevo recorrido, pasando en vez de por la calle Arroyazo, como habitualmente lo veníamos haciendo, por la calle Groizard, Ramón y Cajal, para tomar la calle Pescadores. Los resultados de este cambio han sido positivos, aunque nos encontramos que durante toda la calle Pescadores, no dejó de haber coches aparcados, cuando en el resto de calles no nos encontramos ninguno. En la Plaza de España, fuimos recibidos, como todos los años por las dos hermandades que tienen su sede en la Parroquia de Santiago Apóstol.
El Martes Santo, nuestra Hermandad participó en la Estación de Penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de Medinaceli.
De igual forma, el Miércoles Santo también participamos en la Estación de Penitencia del Cristo de la Paz, desde la Parroquia de Santa María, con tan mala suerte que la lluvia, impidió su celebración.
El Jueves Santo, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, realizó su estación de Penitencia, y nuestra Hermandad tyambién los acompañó. Si embargo, ante las previsiones de lluvia, la Junta de Gobierno de la Hermandad tomó la decisión de acortar el recorrido.
Este año, y como novedad, cinco años después, todo estaba preparado para la celebración de la Procesión Magna, que comienza desde nuestra Parroquia. Pero ante las previsiones meteorológicas, y la aparición de las pprimeras gotas, los Hermanos Mayores de las distinatas Hermandades y Cofradías se reunieron en el centro parroquial de nuestro templo, y tomaron la decisión de no realizar el piadoso acto. Tras anunciar la decisón a los hermanos, se procedió a desmontar el paso de la Borriquita.
El Sábado Santo, a las 22:00 tuvo lugar la celebración de la Vigilia Pascual en nuestra Parroquia, para celebrar que Cristo ha vencido a la muerte, y HA RESUCITADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario