domingo, 3 de abril de 2011

Crónica de un Pregón...

Con paso tranquilo, muy sereno, subió hasta el ambón desde donde exaltaría la Semana Santa. Comenzó con unas palabras de agradecimiento a su gran amigo D.Antonio Martín Pérez, el cual, presentó este acto. Tras estas palabras, D.José María Casablanca Ramos comienza su Pregón. Durante el mismo, hizo un recorrido por todos y cada uno de los días de la Semana Santa, señalando en ellos las procesiones que se celebran en nuestra ciudad. Nos introdujo en la historia de los desfiles procesionales, desde sus orígenes allá por el siglo XVI. Arropado en todo momento por sus familiares y amigos, nos deleitó con el que seguro es uno de los mejores pregones de Semana Santa de nuestra ciudad, porque, como todo lo que él hace, está hecho con el corazón, desde dentro. Por eso, desde estas líneas, la Hermandad envía su más sincera enhorabuena a un hombre que ha dado, y sigue dando todo por su Hermandad.

1 comentario:

  1. El pregón ha sido excelente, hecho desde el corazón y con mucho cariño. A todos los allí presentes nos hizo vivir, paso a paso toda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Reflexionamos sobre nuestra actuación como cristianos, basándonos en los valores de la paz, la solidaridad y el compromiso que tanto nos cuesta llevar a cabo cada día.
    Animo a todos los que lean esto, a llevar el contenido del pregón a la práctica y el quehacer de la Palabra hecha vida, y así podamos enfocar la Semana Santa como verdaderos cristianos y no como simples espectadores ante el paso del Señor.

    ResponderEliminar