"Madre, ¿falta mucho? ¿De verdad falta mucho?", pregunta el niño a su madre.
"Cariño", responde ella, "esto ya ha empezado".
Hoy comienzan las vísperas. Las vísperas de una semana que se presenta apasionante, llena de Pasión, Muerte y Resurrección.
En nuestra querida ciudad de Don Benito, celebramos esta misma noche el ya tradicional Vía-Crucis interparroquial, con este año alguna que otra novedad.
Mas, todo tiene una cara amarga...y en este caso, el mal trago nos lo han dejado las Hermandades de Vísperas de Sevilla. De las seis que hoy procesionaban por las calles de sus respectivos barrios, tan solo dos (Pino Montano y Bellavista) han decidido hacer estación de penitencia. El resto (La Misión, Padre Pío-Palmete, La Corona y Pasión y Muerte) han decidido quedarse en sus respectivos templos, a causa de la alta probabilidad de lluvia. Esta entrada de Viernes de Dolores va dedicada a todas ellas.
Pero en especial, queremos dedicarla a nuestra querida Hermandad de la Misión, claretiana hasta la médula como la nuestra, y que radica en la Parroquia del Claret de Sevilla.
Muchos ánimos a todos sus hermanos, para que saquen las fuerzas de donde no se encuentran y poder prepararse para la que será, el año que viene, su estación de penitencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario