Pues sí, quién nos lo diría...si parece que fue ayer cuando Dios salía a la calle montado en un borriquillo...Parece que fue ayer cuando Jesús, se entregaba a los hombres y repartía para todos su cuerpo...Parece que fue ayer, Jesús expiraba en una Cruz, era puesto en un sepulcro y era resucitado por el Padre...Pues sí, quién lo diría, pero ya son cincuenta los días que han pasado desde aquel glorioso Domingo de Resurrección.
Hoy, con el mismo gozo que entonces, celebramos el día de Pentecostés, el día en que Dios nos envía su Espíritu, el día en el que nos hace transmisores de su Palabra, el día en el que nos hace partícipes de todos los carismas y nos anima a buscarlos y encontrar nuestra identidad dentro de la Iglesia.
Por eso, al venir hoy el Espíritu Santo, celebramos el dia de la Blanca Paloma, el día de la Virgen del Rocío. Por ello, es inevitable asociar Pentecostés con el Rocío...verdaderamente imposible. Las diferentes Hermandades venidas desde diferentes lugares de la península, e incluso de las Canarias, han presentado en la tarde de hoy a sus simpecados ante la Blanca Paloma, para ya esperar ansiosos la brillante salida de la Virgen del Rocío. Les dejamos con el evangelio del día de hoy y con el vídeo de la llegada a la Aldea del Rocío de la ya Bicentenaria Hermandad del Rocío de Triana. ¡¡FELIZ DOMINGO DE PENTECOSTÉS!!
Evangelio según san Juan:
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
-"Paz a vosotros".
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
-"Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así yambién os envío yo".
Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
-"Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario