domingo, 17 de junio de 2012

¡Oh Dulce Corazón de María!

Comenzamos esta nueva etapa, correspondiente al verano. Y no podríamos hacerlo de mejor forma que con la entrada que hoy les presentamos.
Ayer, la Congregación de los Misioneros Claretianos, celebró la fiesta en honor de su patrona, el Inmaculado Corazón de María. Toda la Congregación al completo se colocó sus mejores galas para celebrar juntos esta fiesta, que como cada año, resulta realmente especial.
Para todos aquellos que no conozcan, empezaremos por el principio.

Los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (o más comunmente conocidos como Misioneros Claretianos), es una congregación de religiosos fundada el 16 de julio de 1849, por San Antonio María Claret, Arzobispo de Cuba. El objetivo fundamental de la Congregación es buscar en todo la gloria de Dios, la santificación de sus miembros, y la salvación de todos los hombres del mundo.
Pero la Familia Claretiana es mucho más extensa, formada actualmente por cuatro ramas:
-Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Conforman esta rama nuestros sacerdotes, repartidos por las diferentes comunidades, parroquias y colegios del mundo.
-Seglares claretianos. Son cristianos, que viviendo el espíritu de Claret con la familia, los amigos, el trabajo..., llevan allá donde estén el evangelio de Jesucristo.
-Filiación cordimariana. Este grupo de laicas consagradas, viven en comunidad, pero cada una desarrollando sus propios trabajos en la sociedad. Tratan de llevar allá donde estén el modo de vivir de Claret, pero dentro de la sociedad.
-Religiosas de María Inmaculada. Son religiosas consagradas, que al igual que los Misioneros, viven en comunidades, dedicándose fundamentalmente a la oración y el trabajo pastoral.

Es por ello, que al igual que el 24 de octubre celebran la festividad de su fundador, ayer celebraban la de su patrona y su razón de existir.

Por este motivo, en nuestra querida ciudad de Sevilla, la querida Hermandad de la Misión, claretiana como la nuestra, celebró la Novena en su honor, culminando ayer con la procesión por las calles del barrio de Heliópolis de la titular gloriosa de esta Corporación, el Inmaculado Corazón de María.
Nosotros aquí en Don Benito ya celebramos la Novena en su honor, en la Capilla del Colegio Claret. pero sería bonito que la Archicofradía se involucrara y se diera a conocer dentro del colegio, entre el alumnado y profesorado, y a todo el pueblo de Don Benito. Sería una bonita inciativa sacar por las calles de nuestro barrio a una de las advocaciones más bellas de cuantas existen de María Santísima. ¿No creen que sería bellísimo?

Mientras tanto, les dejamos una pequeña muestra de la procesión de ayer en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario