sábado, 9 de junio de 2012

¿Y qué hay del Corpus?

Durante todo este tiempo que llevamos manteniendo el blog, siempre hablamos de nuestra Hermandad, de otras Hermandades, para poder conocerlas, ahondamos en el mundo de la literatura cofrade...pero pocas veces nos hemos parado a pensar en lo que tenemos a nuestro alrededor y a mejorar aquello que está mal.

Hoy, desde nuestro blog, y como Hermandad de Don Benito que somos vamos a mojarnos, y nos vamos a meter de lleno en una fiesta que deberíamos considerar como una de las fundamentales de nuestra fe.
Estamos hablando de la fiesta del Corpus Christi. Esta fiesta, que originariamente se celebraba en jueves, poco a poco perdió su sentido ese día y comenzó a celebrarse el Domingo siguiente. Sin embargo, en ciudades como Sevilla o Toledo, esta fiesta constituye uno de sus tesoros más preciados, y que mantiene su día grande el jueves. Aquí, en nuestra ciudad, lo celebramos el Domingo, con una procesión que DEBERÍA ser la más importante de todas cuantas celebramos en Don Benito. Sin embargo, esta fiesta y esta procesión, congregan a cada año menos fieles y devotos. Y he aquí el problema: ¿qué estamos haciendo mal?

La solución es bien sencilla, y depende de todos nosotros: actuar en esta procesión desde el núcleo central de la Junta de Cofradías. Incidir en esta procesión y organizarla, desde la Junta de Cofradías, como algo magnánimo, como algo grande, como algo inolvidable, como un día de gala sin precedentes. Pero para eso, debemos involucrarnos TODOS. Y cuando decimos TODOS, nos referimos tanto a Hermandades de Penitencia, Glorias o Sacramentales, como a los propios fieles, que debemos poner de nuestra parte. ¿Por qué no hacer de esta fiesta, la más importante en nuestra ciudad? Es un proyecto, que desde la Junta de Cofradías, se podría proponer, y que con la ayuda de las nuevas generaciones de jóvenes cofrades, que aporten ideas innovadoras, podamos hacer de el Corpus Christi NUESTRO CORPUS CHRISTI, con su sello de identidad. Cofrades, saquemos a Dios Eucaristía a la calle, y mostremos al mundo la imagen más perfecta jamás gubiada de Nuestro Señor Jesucristo. ¿De verdad merece la pena dejarlo pasar?

¡¡FELIZ CORPUS CHRISTI A TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario